09192006

Cuatro años ha tardado en llegar a Madrid la iniciativa La Noche en Blanco, que tuvo su origen allá por el año 2002 en la Nuit Blanche de París, y lo hace dentro de un programa común asociado de 5 ciudades dando lugar a Noches Blancas Europa donde participa junto a Roma, Bruselas, Riga y la ya mencionada capital francesa integrando proyectos desarrollados por artistas plásticos de las diferentes sedes participantes.

Centrada en actividades gratuitas en torno a la ciudad, la cultura y la creación contemporánea tendrá lugar la noche del 23 al 24 de septiembre apoyada con refuerzos de los sistemas de transporte público y con el ánimo de despertar el interés y la participación del mayor número de ciudadanos posible sumándose a otras iniciativas culturales que viene celebrándose en la capital y que por supuesto también recomendamos. Del comunicado de prensa:

La primera edición de la Noche en Blanco en Madrid tendrá lugar la noche del 23 al 24 de septiembre, con 10 horas para disfrutar, en más de 200 emplazamientos diferentes, y de forma ininterrumpida, una oferta cultural muy amplia y gratuita, dirigida a todos y abierta a la práctica totalidad de las disciplinas y formas de expresión artística: artes plásticas, música, danza, teatro, circo, cine, literatura, poesía, arquitectura, diseño, etc. todo ello con un denomidador común: la creación contemporánea.
Organizada por el Área de Las Artes, La Noche en Blanco de Madrid, ha buscado la participación de todos los agentes culturales de la ciudad, contando, con muy favorable respuesta por parte de administraciones públicas, emabjadas, consorcios fundaciones, entidades culturales, asociaciones de creadores y profesionales, medios de comunicación y empresas de diversa índole.

Podéis encontrar la programación y todo tipo de información en la web oficial. Y si después de acudir al evento os apetece comentarnos vuestra experiencia mejor que mejor.

Compártelo

2 comentarios a “La Noche en Blanco”  

  1. 1 maria del mar

    Hola, soy de Albacete, por otro motivo estuve en Madrid el fin de semana (no fuí expresamente por la noche en blanco, es mas, ni siquiera me enteré), y me pareció estupendo lo que se hizo. Todo estaba lleno de gente, y todos los monumentos iluminados. Estaba llena de vida la capital madrileña.
    Hacía muchísimos años que no volvía a Madrid, y os tengo que felicitar porque es una idea genial. Me gustó muchísimo y me lo pasé super bien. Gracias y FELICIDADES. Espero que no sea el último año, porque me quedé con ganas de visitar mas.

  2. 2 Haddock

    Me alegro de que te gustase, la verdad es que el ambiente fue maravilloso. La propuesta es de caracter anual así que es de suponer que al año que viene se repetirá la iniciativa, eso sí, será necesario venir con cierta planificación: la oferta es inmensa y siempre se quedará algo en el tintero.

Escribe un comentario






Bad Behavior ha detenido 411 intentos de acceso durante los últimos 7 días.