0242006

Media_Central

El Mac mini de Apple es una máquina que se presta como Media Center: de momento Apple no ha movido ficha en esta dirección. Solo tenemos un amago con Front Row pero únicamente de serie en los iMacs.

El gran problema que le veo a Front Row es que no reproduce Divx. Cuando el 90% del publico potencial de un Media Center tiene sus películas en ese formato, tienes la partida perdida si no lo soportas.

Creo que de momento Apple no quiere dar soporte para Divx dentro de su Quick Time por las posibles represalias de la industria, o siendo más benévolos por que quiere que acabe de asentarse el formato.

Mientras que esperamos a que Apple se decida, podemos convertir en un Media Center nuestro Mac mini con Media Central, un software que funciona bien y que además es gratuito.

Compártelo

12 comentarios a “Media Center con Mac mini”  

  1. 1 Marius

    Hola!

    Primero de todo comentar que me gusta bastante este blog. Enhorabuena y sobre todo ánimo para ir mejorando.

    Después también quería comentar que Front Row sí es capaz de ejecutar DiVx. Seguro que todavía no habéis caído en la redacción del blog, pero os recuerdo que Front Row simplemente usa la tecnología QuickTime para visualizar contenidos… y hoy por hoy sin software de pago extra QuickTime puede reproducir DiVx. Flip4Mac le aporta esta cualidad a QuickTime, y por lo tanto su fruto se verá en FrontRow.

    Podéis descargaros los componentes que se añadirán automáticamente a la biblioteca QuickTime aquí.

    Un abrazo y gracias por todo.

  2. 2 Haddock

    Hola Marius.

    Gracias, en primer lugar por la felicitación y los ánimos.

    Y gracias también por el apunte. En efecto, Front Row sí puede reproducir DIVx mediante componentes externos, léase Flip4Mac o los codecs de DIVx Pro por ejemplo, aunque creo que Data se refiere a la capacidad nativa de Front Row (en este caso, por extensión, de QuickTime). No obstante me parece fenomenal que nos señales que esa opción existe y además de manera gratuita, tal y como nos explicas perfectamente, y así complementar la funcionalidad original de Front Row (se nos había pasado por alto ;-) ).

    Un abrazo y muchas gracias a ti (que un lector haya tenido ganas de enriquecer la conversación con comentarios detallados y bien formulados es el mejor regalo que pueden hacernos).

  3. 3 Haddock

    Por cierto, Marius.
    He tenido que corregir el enlace para que se visualice bien, espero que no te moleste ;-)
    Un abrazo.

  4. 4 Data

    Reitero las gracias por el apunte.

    De todas maneras sigo esperando una solución directa por parte de Apple ;-)

    Un saludo.

  5. 5 Juan Gómez

    Señalar, además, que hay un par de reproductores de vídeo, provenientes del mundo Unix y decentemente Macificados, que manejan no sólo varios formatos de vídeo como DivX, MKV, MPEG, etc. (curiosamente, los que probablemente no manejarán bien son los de Quicktime :D ), sino incluso formatos de archivos de subtítulos (.srt, .sub. .sub/.idx, etc.):

    Videolan Client:
    http://www.videolan.org/

    mPlayerOSX:
    http://mplayerosx.sourceforge.net/

    No son tan bonitos como FrontRow, pero, en cuanto a vídeo sobre el Mac se refieren, son imprescindibles. Son programas autocontenidos (no dependen de preinstalar códecs de terceros).

    Finalmente: para el tema DivX desde Quicktime, está el códec oficial de DivX:
    http://www.divx.com/divx/

    y, como complemento importante, un códec Quicktime para el audio AC3:
    http://mac.softpedia.com/progDownload/AC-Codec-Download-3899.html

  6. 6 Haddock

    Toda la razón Juan ;-)

    Habitualmente uso Videolan como “todo terreno”, pero he de reconocer que, en lo que a subtítulos se refiere, acaba convenciéndome más mPlayer.

  7. 7 kikirikiiiiii

    hola a todos.

    acabo de hacerme con un macmini (mi primer mac)

    principalmente lo voy a utilizar como “media center” y tengo otras dudas:

    1. como puedo hacer q arranqe directamente al encender la maqina?¿

    2. cuando meto un dvd con varias pelis en formato divx … nome las lee… el unico modo q he encontrado es poniendo un acceso directo del dvd en la carpeta de mis peliculas… hay otro modo menos chapucero?

    3. puedo modificar los directorios del front row y darle el titulo q me de la gana? crear nuevos accesos y eliminar otros q no vaya a utilizar??

    muchas gracias. soy un completo ignorante, asi q disculpadme por favor, ejeje.

  8. 8 Data

    1. Introduces Front Row en los items de arranque de tu usuario.

    2. Pues no conozco ningún otro, lo siento.

    3. En principio Front Row lee las carpeta Vídeo, Imágenes … de tu carpeta de usuario no hay problema en crear subcarpetas, peor yo no eliminaría las carpetas que crea el sistema “por defecto”

    Un saludo.

  9. 9 narrick

    buenos dias, recientemente me he comprado un mac mini core duo para introducirme en el mundo del mac, y de momento está siendo una grata experiencia ver como las cosas funcionan sin más.

    el front row me ha encantado, con esos menus que me recuerdan a los del ipod, pero hay algo que no me termina de gustar: cuando meto divx con nombres largos en la carpeta mis peliculas para verlas mediante front row no me permite ver los nombres completos, esto es bastante fastidioso en el caso de las series, ya que en algunas no alcanzo a ver el numero del capitulo.

    ¿hay alguna forma de configurar front row para que muestre fuentes más pequeñas o para que los titulos se desplacen lateralmente para poder ver los nombres completos de los archivos?

    esta es la única pega que le pongo al programa, por lo demás me parece estupendo, sencillo de manejar y bonito, ideal para que el equipo haga de mediacenter si buscarse complicaciones

  10. 10 marmotica

    Hola a todos!

    Desde que Apple utiliza tecnología intel, estoy cada día más tentado a compar un mac, sólo por el hecho de que creo que son equipos robustos y muy bien diseñados. Y ahora también soportan windows, aunque Mac OS es genial, es una baza.

    Bueno el caso, es que me gustaría poner un mac mini como media center en mi salón. Tengo una tv philips de 32 ” panorámica CRT, y he visto que hay posibilidad de conectarlo con el adaptador apple a Video compuesto y S-Video. La pregunta es, funcionará bien en el televisor? se puede configurar la imagen para 16:9?

    Por otro lado, tengo cableada una red local, y todos los videos o casi todos lo tengo en un PC con varios discos duros, la duda es si puedo acceder desde front row a ellos.

    Gracias por todo.
    Saludos

  11. 11 Data

    Hola marmotica, si tu tv tiene HDMI, la mejor opción es un cable de DVI a HDMI, de todas maneras el adaptador que tu comentas también funciona.

    En cuanto al acceso, yo probaría a montar la unidad de red y después crear un alias en la carpeta películas de tu usuario.

    Un saludo.

  12. 12 marmotica

    Hola data.
    Gracias por tu respuesta.

    La TV, no tiene HDMI, por tanto la solución es Video compuesto o S-Video. La duda viene de si al ser panoramica se podrá configurar el mac para ese tipo de pantalla. Lo intente con xp media center y no hubo manera de que todo funcionase correctamente.

    Y respecto a la red, yo lo que quiero es acceder a esos contenidos desde front row…

Escribe un comentario






Bad Behavior ha detenido 411 intentos de acceso durante los últimos 7 días.