0262006

Ayer me acerqué a echar un vistazo a la nueva terminal T-4 del aeropuerto de Barajas. No voy a desarrollar pormenorizadamente las características del edificio toda vez que son demasiados los aspectos que podrían reseñarse pero si me gustaría destacar, en el terreno plenamente arquitectónico, que el sistema de iluminación es excelente y que la claridad del esquema de recorridos es también sobresaliente.

Es cierto que todavía se percibe la sensación de que la “mudanza” no está terminada lo que ya de por sí es difícilmente justificable cuando hablamos de una infraestructura inaugurada por duplicado, pero sin duda nos encontramos ante una magnífica edificación a la altura de las grandes terminales aeroportuarias mundiales, y que pese a las molestias y caos iniciales propios de este tipo de estrenos mostrará todo su potencial con el transcurso del adecuado, aunque tardío, rodaje.

En cuanto a los accesos y a la espera de que tras los desencuentros de las distintas administraciones implicadas podamos llegar en Metro (actualmente nos deja en la T-2, nos toca esperar hasta 2007 pese a que el proyecto cuenta ya con su propia estación) podemos acceder a las instalaciones de distintas maneras:

Mediante transporte público:

  • Línea 204, desde Avenida de América. Nos deja en T-4 llegadas, nivel 0.
  • Servicio Especial, desde Avenida de Logroño / Estación de Metro de Barajas. Nos deja también en T-4 llegadas, nivel 0, y en principio permanecerá operativa hasta la apertura de los servicios de Cercanías y Metro.
  • Servicio Especial de autobuses lanzadera de comunicación entre las antiguas terminales y la nueva T-4 cada 3 minutos.
  • En coche (y sin pasar por peaje):

  • Ayer probamos por la M-11 hasta el final y siguiendo por la M-14, pasamos las tres primeras terminales y terminamos el recorrido por la M-13 que nos deja en los aparcamientos (por cierto, excelentes, aunque caros). Rápido y prácticamente sin tráfico, pero hay que tener en cuenta que se trataba de un domingo.
  • Desde la A-2: salida 12, por M-14 hasta la M-13.
  • Desde la M-40: salida 10, acceso por la A-2 Aeropuerto.
  • Es recomendable que consultes la web de AENA (o llames al 902 404 704) para comprobar desde que terminal sale tu vuelo pero aquí tienes el esquema de operadores por terminales como referencia. Si quieres conocer en profundidad la nueva terminal y no puedes o te apetece visitarlo aquí tienes más información. Feliz vuelo.

    Compártelo

    2 comentarios a “Llegar a Barajas T-4”  

    1. 1 angel flores diaz "MACTUR LTDA"

      LES RUEGO FACILITARME UN VIDEO 3-D DEL AEROPUERTO DE BARAJAS T-4 Y T-4S O UN VIDEI VIRTUAL SI LO TIENEN PARA LOS PASAJEROS QUE VIAJAN A ESPAÑA O TIENEN CONECCIONES DE ESTE AEROPUERTO MUCHAS GRACIAS POR SU MOLESTIA
      ANGEL FLORES DIAZ

    2. 2 Haddock

      Hola Angel. No disponemos de un vídeo como el que nos solicitas. Te dejo un enlace a la web de información del aeropuerto de Barajas por si te sirviese de ayuda.

      Un abrazo.

    Escribe un comentario






    Bad Behavior ha detenido 384 intentos de acceso durante los últimos 7 días.