La cueva del fantasma

LiveScience se hace eco del descubrimiento de la “Cueva del Fantasma” si bien el descubrimiento se encuentra documentado en el número del 17 de enero de la revista Zootaxa.

Inmersa en la selva venezolana está localizada en las laderas del tepuy Aprada, y el investigador Charles Brewer ha notificado la existencia de una nueva especie de rana venenosa, confirmando una vez más estas formaciones geológicas como lugares propicios para desarrollos evolutivos únicos de plantas y animales. Aunque técnicamente puede considerarse más un cañón, cerrado por derrumbes y aludes, sus dimensiones y la belleza de estos parajes recónditos hace que la imagen de la “cueva” sea especialmente sugerente y evocadora. Para hacerte una idea, las dos pequeñas motas en el suelo que puedes apreciar en la fotografía son dos helicópteros.

Claro que no siempre hay que irse tan lejos para hacer descubrimientos de nuevas especies animales. ¿Recuerdas el tritón del Montseny?.

Vía menéame.

Etiquetas:

3 Respuestas a “La cueva del fantasma”

  1. 1 jose alvarez 

    Creo que la magnitud y dimension de este descubrimiento merece una mayor variedad de publicaciones y comentarios sobre el lugar,las plantas,los minerales,etc.

  2. 2 Ana Cecilia 

    Soy una amante de la naturaleza y realmente no sabia que existia esta hermosa cueva realmente se le tiene que dar importancia a la gran belleza que tiene nuestro país además apoyar a estas personas que descubren día a día estas maravillas. Las expediciones son necesarias para descubrir nuevas faunas. Apoyo cien por ciento a todos estos luchadores y amantes de la naturaleza Sigan Adelante Muchos ánimos que Dios les Bendiga en este Arduo Trabajo….. Ana…

  3. 3 Flor 

    Que orgullo saber que existe algo tan increible en nuestro pais!!

Deja una respuesta



Esto es lo que hay...