08242006

Es ya una tradición que al llegar el verano surjan construcciones efímeras que renuevan espacial y programáticamente sus respectivos emplazamientos. El pabellón de la Serpentine Gallery es ya todo un clásico en estos experimentos cíclicos que acaban creando cierto hábito y expectación y hasta hoy no habíamos hablado de otro paradigma de este tipo de intervenciones: el Centro de Arte Experimental P.S.1 afiliado al Museo de arte Moderno de Nueva York.

Fundado en 1971 por Alanna Heiss como Instituto de Arte y Recursos Urbanos constituyó una de las primeras instituciones de Estados Unidos dedicada al arte contemporáneo. Con un amplio programa cultural que abarca la producción artística de innovación sobre todo tipo de soportes cuenta con iniciativas tan interesantes como WPS1, la primera emisora de radio por internet dedicada en exclusiva al arte.

Otra de sus actividades, la que hoy nos ocupa, es el YAP (Young Architects Program) que consiste en un concurso anual entre jóvenes arquitectos para construir una instalación en el patio de su sede de Long Island. En esta, su séptima edición, ha premiado a Beatfuse!, propuesta del estudio neoyorquino OBRA, consistente en siete estructuras curvas realizadas en madera y malla de polipropileno que incluyen superficies acuáticas, atomizadores de agua y emisores de luz que, además de control climático, proporcionan un espacio dinámico en constante cambio.

Compártelo

Sin comentarios a “Arquitecturas de temporada”  

  1. Sin comentarios

Escribe un comentario






Bad Behavior ha detenido 411 intentos de acceso durante los últimos 7 días.