World Trade Center

Un lustro más tarde de aquel fatídico 11 de septiembre empezamos a vislumbrar el aspecto definitivo que adoptará el futuro World Trade Center, al menos sobre plano, porque la realidad es que el final de las obras se extiende hasta un lejano 2012.

He hablado en alguna ocasión de esta propuesta que a mi juicio representa una gran oportunidad perdida para haber optado por planteamientos más interesantes e innovadores para crear ciudad. Finalmente, una vez conocidos los tres edificios que faltaban, poco queda de los planteamientos originales. Norman Foster, Richard Rogers y Fumihiko Maki completan ahora la alineación de rascacielos, junto a la Freedom Tower elaborada por SOM (Skidmore, Owings & Merrill), todas ellas englobadas en el plan director de Daniel Libeskind.

Las nuevas propuestas pertenecen al catálogo figurativo habitual de sus autores y, sin duda, serán magníficos rascacielos, pero creo que la ocasión merecía más. El peor parado el intercambiador de transportes de Santiago Calatrava que gozará de poco espacio entre los nuevos edificios de Rogers y Foster.

Más información en Lower Manhattan Development Corporation (LMDC), con una recomendable galería de contenidos, y World Trade Center.

Etiquetas:

Sin Comentarios a “World Trade Center”

    Deja un comentario

    Deja una respuesta



Esto es lo que hay...