0732007

Es más que probable que conozcas la obra de Yann Arthus-Bertrand, no en vano su serie de fotografías de la Tierra vista desde el cielo se ha convertido en un icono y la exposición itinerante ya ha podido contemplarse en varias ciudades, sin contar con el libro al que dio lugar que prácticamente es omnipresente y pasa difícilmente desapercibido. Afortunadamente si todo lo anterior no es suficiente puedes encontrar las instantáneas en su página web clasificadas por países, con una pequeña explicación de cada imagen, y además, con la posibilidad de usarla como fondo de escritorio en tu ordenador (en pocas palabras, más que recomendable la visita).

Yann se encuentra elaborando un segundo proyecto, 6 Mil Millones de Otros, que complemente aquella obra, si bien ahora los protagonistas no serán los paisajes sino sus habitantes:

Trabajando en La tierra vista desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand se dio cuenta rápidamente de que un intercambio directo con los habitantes de los lugares visitados profundizaría su propósito: al retrato aéreo del mundo le faltaba la profundidad del testimonio. El proyecto “6 Mil Millones de Otros” está pues en continuidad con el trabajo efectuado en La tierra vista desde el cielo.

La pretensión de este proyecto es recoger los testimonios de los habitantes del mundo a través de entrevistas filmadas. Se trata de realizar un retrato sensible y humano, intentando poner en evidencia la universalidad e individualidad propias de cada cual.

Un total de 6.000 entrevistas en 65 países diferentes alcanzando 4.500 horas de grabación que dejarán a nuestra disposición en el año 2008 450 horas de entrevistas traducidas en vídeo subtitulado de las que ya puedes ver un avance en la web del proyecto.

Visto en el imprescindible information aesthetics.

Technorati Tags: , ,

Compártelo

Sin comentarios a “Yann Arthus-Bertrand”  

  1. Sin comentarios

Escribe un comentario






Bad Behavior ha detenido 411 intentos de acceso durante los últimos 7 días.