08252007

One bag one person

Edimburgo

Cada vez son más las restricciones a la hora de coger un vuelo. Parece que no contentos con todas las restricciones existentes, en el aeropuerto de Edimburgo han decidido que cada persona solo puede llevar consigo una bolsa, o mejor dicho un contenedor.

Siempre procuro llevar equipaje de mano para agilizar el embarque y no sufrir perdidas o robos de equipaje. Con esa intención llevábamos cada uno su pequeña maleta apta para subir al avión más una pequeña mochila, o en el caso de mi compañera, un bolso.

Solo te permiten subir al avión con una de las dos cosas. Es una medida bastante estúpida, por que la mayoría lo que hace es meter momentáneamente el segundo contenedor en el más grande y diez metros más adelante delante de la atenta mirada de los mismos que te han exigido un solo contenedor, lo sacas. Si tu maleta esta llena al final de un viaje, como era nuestro caso, y no puedes introducir tu otra bolsa, tienes que retornar a las colas de facturación y embarcar en la bodega tu maleta.

Como no podía ser de otra manera, según la ley de Murphi, las maletas no llegaron con nosotros a su destino. Tuvimos que hacer una larga cola para reclamar y por suerte al día siguiente las hemos recuperado, eso sí, maltrechas. La de mi compañera reventada y metida en una bolsa con cosas que no eran suyas y la mía aboyada, con la combinación forzada y con claros intentos de ser abierta. Por suerte no lo consiguieron.

Cada vez se imponen más medidas de “seguridad” en los aeropuertos, en su mayoría, como se ha demostrado, inútiles. En el caso del Reino Unido esas medidas ya rallan el absurdo.

Compártelo

2 comentarios a “One bag one person”  

  1. 1 Jose Alberto

    Yo también empiezo a estar harto de tantas medidas de seguridad indiscriminadas. En aras de la lucha antiterrorista permitimos muchas, demasiadas, incomodidades y continuas violaciones de nuestra intimidad.

    El problema, claro, es que poco podemos hacer.

  2. 2 Data

    Tal como dices, poco podemos hacer, es como si mañana deciden que solo podemos embarcar con zapatos rojos.

Escribe un comentario






Bad Behavior ha detenido 399 intentos de acceso durante los últimos 7 días.