Acciones para Photoshop

0 comentarios

Hace dos días, estaba buscando alguna acción para Photoshop que me permitiera probar el rendimiento de la actualización de procesador que he llevado a cabo en el Cube (dentro de poco las conclusiones).

Finalmente no encontré ninguna de mi agrado para la prueba, pero si que di con una página muy interesante de Adobe donde están recogidas muchas de ellas.

Una me gusto especialmente, ya que nos permite transformar esto:

Garrotxa

En esto:

Poster

La acción se llama B & Big picture y es de Panos. Podemos encontrar la acción original en su página y una traducción al castellano en este foro.

Ahora es cuestión de seguir probando otras acciones interesantes.

Etiquetas:

Hace poco tiempo que mi entrañable K700i decidió tomarse un respiro después de una meritoria hoja de servicios así que recurrí al catálogo de puntos de mi operadora para hacerme con un nuevo terminal: el Nokia 6131.

He de reconocer que siempre he sido un fanático de Sony Ericsson y nunca tuve un solo problema de integración con el Mac así que observaba con recelo mi retorno a la compañía finlandesa. Mis sospechas se confirmaron cuando con cierta desesperación comprobé el mensaje de iSync (versión 2.3 bajo Mac Os X 10.4.7) que me advertía de que con el 6131 no quería entablar relaciones.

Indagando un poco por diversas webs comprobé que podía recurrir a algún plugin comercial o lanzarme a la aventura de editar algún archivo de preferencias del iSync package para adaptar los valores de otro modelo soportado para poder sincronizar con mi 6131 pero la solución más sencilla fue la que encontré en los foros de soporte de Apple:

1. Bajarte este plugin (versión 2.5 en este momento) gratuito de mactomster. Como puedes ver está todo en alemán, pero no te preocupes, no hará falta recurrir al diccionario. Una vez que te has bajado el archivo, descomprímelo y arrastra el archivo mactomster.phoneplugin (con etiqueta de color naranja) sobre el alias de la carpeta con etiqueta de color rojo.

2. Reinicia iSync y añade tu Nokia 6131 como nuevo dispositivo. Atención, previamente debías tenerlo enlazado con tu equipo mediante el Asistente de Configuración Bluetooth. Ahoya ya puedes sincronizar los datos de tu agenda y calendarios de iCal.

Etiquetas:

key_sensitive

Si estas acostumbrado a que tu terminal discrimine entre mayúsculas y minúsculas (como es normal en cualquier Unix o Linux) te encontraras con la desagradable sorpresa de que no lo hace en los nuevos Macs con Intel.

La única solución es borrar el disco y darle formato con un nuevo sistema de archivo especifico para los nuevos Macs con Intel que habilita esta opción que creo básica. Después tendrás que instalar de nuevo el sistema y las aplicaciones, así que hazlo antes de ponerte a trabajar con tu nuevo Mac Intelizado.

Etiquetas:

Brad Schell, fundador de SketchUp, anuncia en una nota la mar de divertida las novedades tras haber sido adquiridos por Google. La más llamativa es la diferenciación en dos gamas: Google SketchUp, disponible como descarga gratuita para uso personal y SketchUp Pro, que mantiene todas sus posibilidades en cuanto a formatos de archivo y modelado orgánico, destinada a uso profesional. Si todavía no habías probado esta fantástica aplicación de modelado 3D ahora no tienes excusa.

El enlace para descarga gratuita que aparece en la nota no funciona, pero puedes encontrarlo aquí. Y claro está, tal y como nos tiene acostumbrado Google, la versión para Mac tardará un poco más, por lo que de momento solo encontrarás la versión gratuita para Windows.

Etiquetas:

Boot_Camp

He instalado el Windows XP Profesional Service Pack 2 en un iMac y un Mac mini Intel con una facilidad y rapidez pasmosa.

Ha sido muy fácil siguiendo los pasos de Apple. Se reducen a actualizar sistema, firmware, generar un CD con los controladores particionar y reiniciar la maquina con el CD de Windows.

Una vez iniciado Windows se instalan los controladores desde el CD que hemos creado previamente y listo.

En el caso del Mac mini que tiene un Cinema de 20″ lo ha reconocido sin problemas, aunque es un monitor externo.

Estoy seguro que Windows funcionará mejor en las maquinas de Apple por tener una configuración cerrada y hará que muchos den el paso sabiendo que en un momento dado pueden arrancar Windows para utilizar AutoCAD o esa aplicación que no esta disponible para Mac.

En breve probaré AutoCAD para ver su rendimiento ;-))

Etiquetas:

¿Que pasa cuando pasas la carpeta de Photoshop CS 2 de un Mac a otro y arrancas el programa?

Que te sale esto y después se cierra:

Monkey

Etiquetas:

Media_Central

El Mac mini de Apple es una máquina que se presta como Media Center: de momento Apple no ha movido ficha en esta dirección. Solo tenemos un amago con Front Row pero únicamente de serie en los iMacs.

El gran problema que le veo a Front Row es que no reproduce Divx. Cuando el 90% del publico potencial de un Media Center tiene sus películas en ese formato, tienes la partida perdida si no lo soportas.

Creo que de momento Apple no quiere dar soporte para Divx dentro de su Quick Time por las posibles represalias de la industria, o siendo más benévolos por que quiere que acabe de asentarse el formato.

Mientras que esperamos a que Apple se decida, podemos convertir en un Media Center nuestro Mac mini con Media Central, un software que funciona bien y que además es gratuito.

Etiquetas:

Pabellon Mies

Dexter nos ha mandado un enlace de macdevcenter donde efectúan una reseña sobre Sketchup

Nada fuera de lo habitual a excepción del nuevo plugin que permite integrar objetos de Sketchup en Google Earth

Me he decidido a probarlo con un modelo del pabellón Mies que tenia hecho en Sketchup.

No esta del todo bien situado, pero de una idea de la fidelidad de escala, ya que coinciden, siempre que utilicemos las mismas unidades en los dos archivos que tenemos que utilizar, el archivo donde introducimos el mapa de Google Earth y el archivo donde tenemos nuestro objeto.

Descarga de Google Earth

Descarga plugin para Sketchup

Manual para combinar Google Earth y Sketchup

Etiquetas:

Una vez dados los primeros pasos con iPhoto 6 es el turno de mostrar el resultado de nuestras primeras andaduras con la nueva estrella invitada de la suite iLife.

iWeb es la respuesta de Apple a la necesidad de crear páginas web, bitácoras y todo aquello que se te ocurra que pueda tener cabida en internet (incluidos conceptos como podcast o el reciente photocast). Podríamos resumirlo como una combinación de los elementos empleados anteriormente en Pages y Keynote orientados a la publicación de contenido en la web. De esta manera encontramos un interface que nos resulta familiar con plantillas prediseñadas para la gestión de distintos tipos de páginas y el navegador de contenidos digitales que muestra nuestros archivos en las distintas aplicaciones de iLife para de esta manera insertar cómodamente nuestras fotografías, películas y pistas de audio.

iweb

Continúa leyendo ‘iWeb: Primeras sensaciones’

Etiquetas:

Desde el anuncio de la nueva versión de la suite iLife tenía ganas de probar en especial dos aplicaciones: la nueva versión de iPhoto y la debutante iWeb. Así que empecemos hoy por comentar que nuevas sensaciones nos depara iPhoto.

He de confesar que se trata de una aplicación que nunca usé con profusión. La velocidad (es decir, su ausencia), la forma en que organiza la librería de imágenes por el disco duro y algún que otro detalle acabaron por convencerme de mantenerla exclusivamente para transferir imágenes a otros servicios o dispositivos. Por tanto considera que estas primeras impresiones vienen de un usuario ocasional acostumbrado a lidiar con otras aplicaciones para gestionar una vasta biblioteca.

iphoto

Continúa leyendo ‘iPhoto 6: Primeras sensaciones’

Etiquetas:

Esto va de...