Sabía que le pertenecía al público y al mundo. No porque fuera guapa o maravillosa sino porque nunca le pertenecí a nadie más.

http://dannymiller.typepad.com/blog/images/marilyncolor1.jpg

Norma Jean Mortenson (1926-1962), más conocida como Marilyn Monroe, en su biografía My Story, escrita por su amigo Ben Hecht y publicada en 1974.

Etiquetas:

Visión de futuro

0 comentarios

La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.

Alan Kay, fundador y presidente del Viewpoints Research Institute, en el discurso de apertura del 20º encuentro anual del Stanford Computer Forum (Stanford Engineering, Volumen 1, Número 1, otoño 1989, pág. 1-6)

Etiquetas:

El arte es una abstracción

0 comentarios

Un consejo, no copie demasiado del natural. El arte es una abstracción; sáquela de la naturaleza soñando ante ella y piense más en la creación.

Carta de Paul Gauguin (1848-1903) a Claude-Emile Schuffenecker (1851-1934)

Etiquetas:

Valor social

0 comentarios

El valor de la creatividad, como valor social, establecido en el libre acceso a la información, produce una transparente generación de conocimiento basado en el esfuerzo y los recursos obtenidos de forma colectiva.
Crear algo que la comunidad considera valioso y compartirlo, generando las herramientas y los procesos necesarios para que lo elaborado sea accesible es, sin lugar a dudas, un posicionamiento ético que tiene una evidente repercusión en el contexto cultural, político, económico y social.

Daniel García Andújar

Etiquetas:

Porvenir

0 comentarios

Cualquiera puede aspirar a ser ciudadano-artista. Sólo los artistas -y no los funcionarios, no los fanáticos- encontrarán garantizado el porvenir.

Vicente Verdú

Etiquetas:

La seducción de lo prohibido

1 comentario

Cuando a un niño le niegas pizza, quiere pizza. Y lo mismo pasa con los adultos: si algo te es prohibido, lo quieres y, en caso contrario, no lo necesitas.

Masha Lopatova, ex estrella del pop en Rusia, explicando por qué concede a su marido una infidelidad al año (El Mundo, 10 de marzo de 2006)

Etiquetas:

Creencias y convicciones

0 comentarios

Como todo el mundo sabe, cuando creemos a solas en una cosa, esa cosa no pasa de ser una creencia más, pero si esa creencia se repite en alguien se transforma pronto en convicciones.

Vicente Verdú, escritor y periodista (El País, 2 de febrero de 2006)

Etiquetas:

No dejes de intentarlo

0 comentarios

You can’t always get what you want
But if you try sometimes well you might find
You get what you need

The Rolling Stones

Etiquetas:

Ideas

0 comentarios

El problema no consiste jamás en como meterse en la cabeza ideas nuevas e innovadoras, sino en cómo sacarse de ella las ideas viejas.

Dee Hock, creador de Visa

Etiquetas:

Diferencias

1 comentario

En realidad, entre la religión y la verdadera ciencia no existe parentesco, ni amistad, ni siquiera enemistad: viven en esferas distintas.

Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Etiquetas:

Esto va de...