Los conductores de Roma y Lisboa tienen fama de ser verdaderos kamikazes al volante. De Roma dan fe Haddock y Data.

Pero de Lisboa puedo atestiguarlo yo y aporto esta fotografía como prueba.

Lo que no pude averiguar es si lo de “radical” se refería a su método de enseñanza o al estilo de conducción que impartían.

Etiquetas:

Blue Sky Studios

0 comentarios

Alguien tenía que estar detrás de nuestra ardilla favorita, en este caso se trata de Blue Sky Studios, la compañía que ha desarrollado Ice Age (ambas ediciones, además de Robots). Si bien he de reconocer que la trama argumental de la primera película me parece más acertada, con mayor grado de desarrollo e importancia en el guión, la segunda no desmerece en calidad técnica y en la diversión que nos brindan los personajes, bien sean los de la primera entrega o los nuevos compañeros de la manada, con mención especial a Scrat, esa ardilla en perpetua búsqueda de la ansiada bellota que se ha convertido por derecho propio en un clásico de la animación 3D.

En CGSociety han realizado una magnífica entrevista a Carlos Saldanha, director de Ice Age 2, dónde nos cuenta las particularidades del proceso de creación de la película y que si eres aficionado a la infografía encontrarás de bastante interés.

Etiquetas:

El Quijote de Zapping

1 comentario

Seguro que recuerdas las campañas publicitarias para la Junta de Castilla La Mancha con motivo del IV Centenario del Quijote. Esos impactantes collages que componen la imagen de la cara del ingeniosos hidalgo, bien de manera estática en marquesinas o prensa escrita, bien como secuencias dinámicas en sugerentes promocionales televisivos, son obra del Grupo Zapping, y por su enorme belleza plástica no podían quedarse fuera de nuestro archivo de anuncios preferidos.

Etiquetas:

Semana Santa

0 comentarios

Como ya habrás observado estos días de Semana Santa han sido de poca actividad en estonova, y es que todos necesitamos tomar un respiro de vez en cuando. Y ahora que hemos vuelto ya no queda otra que aguantar del tirón hasta el verano con permiso de algún puente, así que más vale que hayas cargado las pilas.

El caso es que quizá durante estas fechas te has preguntado el motivo por el cual la Semana Santa no se celebra una fecha fija sino que varía según los años. Tras diversas consideraciones y decisiones al respecto fue el Papa Dionisio “El Exiguo” quien consigue unificar criterios y establecer el cálculo alejandrino como sistema para determinar la fecha de la celebración. De este modo, y teniendo en cuenta que la Pascua de Resurrección ha de caer en domingo, el Viernes Santo es el viernes inmediatamente posterior a la primera luna llena del equinoccio de primavera (vernal), lo que puede ser tan pronto como el 21 de marzo o tan tarde como el 23 de abril.

En nuestra querida Wikipedia tienes todo la historia desarrollada e incluso la fórmula para calcular la fecha, que, si estás deseando planificar las vacaciones del año que viene, indica que en en 2007 el Viernes Santo será el 6 de abril (21 de marzo en 2008, 10 de abril en 2009…)

Etiquetas:

Nuestros vecinos de blogosa™ de mildiez (si, en efecto, otro de los de recomendable lectura) nos regalan una más que curiosa entrada con las 10 preguntas que, según un grupo de premios Nobel, científicos, profesores y gentes de malvivir que se dedican a eso de pensar sobre la ciencia, todo graduado escolar debería saber responder. Marchando una de cuestionario:

1. ¿Qué porcentaje de la Tierra está cubierto por agua?
2. ¿Qué tipo de señales utiliza el cerebro para comunicar sensaciones, pensamientos u órdenes al resto del cuerpo?
3. ¿Convivieron los hombres con los dinosaurios?
4. ¿Cuál es la teoría que defendió Darwin sobre el origen de las especies?
5. ¿Por qué los años tienen 365 días y los días 24 horas?
6. ¿Por qué el cielo es azul?
7. ¿Por qué aparece el arco iris?
8. ¿Qué es lo que hace que las enfermedades originadas por virus o bacterias sean difíciles de tratar?
9. ¿Cuál es la antigüedad de los fósiles más antiguos de la Tierra?
10. ¿Por qué cuando nieva se echa sal en las calles?

Ah, y como no podía ser de otra manera, también nos regalan otra de propina:

¿A qué se deben los cambios de estación (primavera, verano…)?

Si, por casualidad, quieres revisar las respuestas, también las encontrarás en mildiez.

Etiquetas:

Usa protector solar

0 comentarios

Acéptame ese consejo, aunque no es mío. Se trata del discurso de graduación que Mary Schmich publicó el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune, y que puede que ya hayas escuchado en la versión musical del director de cine australiano Baz Luhrmann. Motivador a más no poder, espero que te guste.

Usa protector solar.

Si sólo pudiera dar un consejo, ése sería el protector solar. Los científicos han demostrado los beneficios a largo plazo del protector solar, mientras que el resto de mi consejo no tiene fundamentos más fidedignos que mi propia experiencia. Aquí está mi consejo:

Disfruta del poder y la belleza de tu juventud. No me hagas caso. No comprenderás el poder y la belleza de tu juventud hasta que se hayan marchitado. Pero créeme, dentro de 20 años, cuando mirando fotos te veas a ti mismo, verás, como no puedes ver ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estas tan gordo como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que hacerlo es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Es probable que los problemas mas serios que te surjan en la vida sean cosas que ni se te pasaron por la cabeza, de esas que te sorprenden un martes cualquiera a las 4 de la tarde.

Haz una cosa que te asuste todos los días.

Canta.

No juegues con los corazones de los demás. No aguantes a la gente juegue con el tuyo.

Cepíllate los dientes.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces irás ganando, y otras perdiendo. La carrera es larga y al final solo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos. Si lo consigues, cuéntame cómo lo has hecho.

Conserva las viejas cartas de amor. Tira los recibos viejos del banco.

Yérguete.

No te sientas culpable si no sabes qué quieres hacer en la vida. La gente más interesantes que conozco no sabía lo que quería hacer con su vida a los 22 años. Alguno de los cuarentones mas interesantes que conozco, siguen sin saberlo.

Toma mucho calcio. Trata bien a tus rodillas. Las echarás de menos cuando te fallen.

Puede que te cases, puede que no. Puede que tengas hijos, puede que no. Puede que te divorcies a los 40, puede que bailes la conga cuando celebres tus bodas de platino. Hagas lo que hagas, ni te congratules demasiado, ni te reprendas. Tus oportunidades son fruto de la casualidad, como las del resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Usalo de todas las maneras que puedas. No tengas miedo de tu cuerpo ni de lo que los demás piensen de él. Es el mejor instrumento que tendrás jamás.

Baila, aunque no tengas dónde hacerlo mas que en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza. Sólo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres. Nunca sabes cuándo se irán para siempre. Sé bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y los que probablemente seguirán contigo en el futuro.

Comprende que los amigos vienen y van, pero que hay unos pocos escogidos que debes conservar. Esfuérzate en no desvincularte de ciertos lugares y costumbres, porque cuanto más mayor te hagas, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.

Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de endurecerte. Vive en el norte de California alguna vez, pero vete antes de ablandarte. Viaja.

Admite ciertas verdades inalienables: los precios suben, los políticos mienten. Tu también te harás mayor. Y cuando seas mayor, fantasearás con que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a tus mayores.

No cuentes con que nadie te mantenga. Puede que tengas fondos de inversión. Puede que tu pareja tenga mucho dinero. Pero nunca sabrás cuándo se acabarán cualquiera de las dos cosas.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado a la hora de aceptar consejos, pero ten paciencia con quienes te los den. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

Pero créeme en lo del protector solar.

Etiquetas:

Think small

0 comentarios

Ese es el título del que, según Advertising Age, es el mejor anuncio de todos los tiempos. Ideado por William Bernbach en 1959 para Volkswagen encabeza la lista de las 100 mejores campañas publicitarias, seguido por The pause that refreshes de Coca-Cola y The Marlboro Man.

Más recursos sobre William Bernbach en Advertising Hall of Fame.

Etiquetas:

Menudo papelón

0 comentarios

Si recientemente hablamos de la lata como material artístico, en esta ocasión le toca al papel. En concreto nos referimos a esta impresionante colección de figuras de origami que encontramos vía digg. Se trata de la web de Robert J. Lang, maestro reputado del arte de doblar papel a cuyo estudio ha dedicado más de 30 años. Muy completa e interesante si eres aficionado a las figuritas de papel (yo nuca fui capaz de hacer bien una pajarita).

Etiquetas:

Mauro comparte el hallazgo de Symbols.com, web dedicada a la clasificación sistemática de cualquier símbolo que puedas imaginar. Con diferentes opciones de búsqueda, este diccionario visual nos muestra diferentes pictogramas, su significado y las distintas referencias interculturales asociadas a dicho símbolo. Si te parece interesante también puedes adquirir el libro.

Etiquetas:

Ese es el título del spot televisivo de la campaña de la Agencia Kitchen para la FNAC. Siempre me ha gustado el grafismo y diseño de muchos de los catálogos y guías de este centro comercial (seguro que recuerdas el Papa Noel que emplean en Navidad) pero en este caso, esos pequeños muñecos, realizados por la compañía Miopía, alcanzan la categoría de entrañables. Si no has visto el anuncio puedes encontrarlo en la ficha técnica del spot que hacen en PR Noticias.

Actualizado:
nreska nos comenta que le recuerdan a los no menos entrañables protagonistas del videoclip “In This World” de Moby.

¿Cómo lo veis?.

Etiquetas:

Esto va de...