Sabía que le pertenecía al público y al mundo. No porque fuera guapa o maravillosa sino porque nunca le pertenecí a nadie más.

http://dannymiller.typepad.com/blog/images/marilyncolor1.jpg

Norma Jean Mortenson (1926-1962), más conocida como Marilyn Monroe, en su biografía My Story, escrita por su amigo Ben Hecht y publicada en 1974.

Etiquetas:

Hoy es el “Día de Internet” y si estas leyendo esto es que formas parte de este gran tinglado.

Página oficial

Declaración de Principios para Construir la Sociedad de la Información

Etiquetas:

Hoy es el Día Internacional del Libro, una conmemoración a los libros y sus autores, promulgado por la UNESCO.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En París en 1995 y la Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Hay una larga tradición en Cataluña. Hoy los enamorados intercambian obsequios; el enamorado le regala una rosa (en alusión a la historia de San Jorge y el dragón) y la enamorada le regala un libro.

Me gustaría recomendar un libro, y espero que nos podáis recomendar vuestros libros preferidos. El mío:

Breve historia del saber

Charles Van Doren

Editorial Planeta

Fuente: Wikipedia

Etiquetas:

30 años de Apple

0 comentarios


Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won’t come again
And don’t speak too soon
For the wheel’s still in spin
And there’s no tellin’ who
That it’s namin’.
For the loser now
Will be later to win
For the times they are a-changin’.

Bob Dylan, The Times They Are A-Changin’

Noticia de sobra conocida y comentada, Apple cumple hoy 30 años. Pero como somos maqueros a ultranza (y conste que intentamos no parecerlo, pero no hay manera oiga) no podíamos dejar de citarlo, así que aquí tienes este maravilloso vídeo que Kragnerac nos dejó en YouTube realizado a base de antiguos comerciales de Apple y con banda sonora de Polyphonic Spree. Lo descubrimos en faq-mac.

¡Felicidades Apple!

Etiquetas:

En 1996 Palm presentó la Pilot 1000 y la Pilot 5000, iniciando una historia de 10 años en el campo de los asistentes digitales personales (PDA). Mucho ha cambiado el panorama para esta empresa, que en los últimos tiempos parece estar pasando sus momentos más críticos, desde la eterna promesa del ansiado sucesor del Palm OS 5 a la postrera adquisición de PalmSource, encargada de su desarrollo, por parte de la compañía japonesa ACCESS que ya ha anunciado que Palm OS como tal desaparecerá dando lugar a ALP (ACCESS Linux Platform).

En una transición que se anuncia larga y compleja, con competidores (Windows Mobile, Blackberry, Symbian) al acecho restándole cuota de mercado y a la espera de que el desarrollo de este nuevo sistema operativo traiga consigo características largo tiempo demandadas como la multitarea, para mí continúa siendo la referencia a seguir por sencillez y eficacia (y la integración con Mac también ayuda, aunque esto es ya algo más particular), y no me cansaré de recomendarla por encima de otras alternativas como los Pocket PC.

Hasta la aparición de nuevos dispositivos basados en ALP (conviene recordar que Palm tiene licencia para utilizar Palm OS 5 hasta 2010) que no sucederá antes de bien entrado 2007 sólo queda esperar que Palm resista el envite y que sus futuros lanzamientos respondan a las expectativas de los usuarios y al interés de fabricantes en emplear ALP.

Felicidades Palm, espero que sean muchos más.

PD. Recomendable análisis de José Julio Ruiz, en el editorial del 16 de febrero de PDA Expertos, sobre el futuro de ACCESS Linux Platform.

Historia de Palm
Timeline (PDF)
The next age of mobility begins (Vídeo, QuickTime, 120 MB)

Actualizado:
También lo comentan en:
PDA Expertos
Designtechnica

Etiquetas:

Kursaal

El anuncio de una tregua permanente por parte de ETA el miercoles veintidós. Abre una nueva etapa marcada por la esperanza y la alegría, aunque parece que no todos la comparten.

Creo que es un momento crucial para Euskadi y para España.

Es la hora de unirse para buscar el bien común y dejar de lado los intereses meramente partidistas.

Esto no es un simple conflicto policial como algunos han dicho. Cuando el conflicto o la aspiración a un objetivo es anhelado y apoyado por una parte tan importante de la sociedad, no se puede calificar de simple “conflicto policial”

Este conflicto ha durado demasiado tiempo y ha causado demasiado daño en ambas partes. Todas las partes tienen que estar abiertas a la negociación. El que crea o pretenda que después de todos estos años de conflicto, ETA o su entorno simplemente entregará las armas y se disolverá, esta muy equivocado.

Las dos partes tendrán que ceder, por que tenemos que entender que se ha dado un paso para la negociación. Si, negociación, o si se prefiere dialogo, por que sin esta intención por ambas partes es imposible llegar a una resolución del conflicto.

Es el momento de que todos flexibilicemos nuestras posturas y partamos con las mejores intenciones, en aras de conseguir el tan anhelado fin de la violencia.

Algunos han calificado este movimiento de ETA como una nueva tregua trampa. Solo el tiempo dirá si es verdad. De momento esperemos lo mejor, que lo peor ya lo hemos sufrido.

Etiquetas:

Amadeus

0 comentarios

El 27 de enero de 1756, en el nº 9 de la Getreidegasse, en Salzburgo (Austria), nacía Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f6/Edliner_Mozart.jpg

Él mismo se daría posteriormente el sobrenombre de Amadeus dado su carácter religioso (ama deus quiere decir en latín ‘el que ama a Dios’). Continúa leyendo ‘Amadeus’

Etiquetas:

Hace 22 años…

0 comentarios

Dos días después de protagonizar la Super Bowl con el anuncio dirigido por Ridley Scott donde podíamos leer:

El 24 de Enero, Apple Computer presentará el Macintosh. Y entonces comprenderás por qué 1984 no será como “1984″.

Apple presentó su primer ordenador Macintosh. ¡Feliz 22 aniversario! Tal y como reza la coletilla final de sus notas de prensa, y a pesar de la tercera transición ya en marcha:

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música portátiles iPod y la tienda de música online iTunes.

(Imágenes cortesía de The Mothership)

Etiquetas:

Aniversario de la LSPM

0 comentarios

A continuación adjunto la nota que Josep Lluis, ha mandado a la propia lista. A destacar el ordenador que hace posible esta lista.
Esperamos poder seguir disfrutando muchos años más de esta fantástica lista.

Continúa leyendo ‘Aniversario de la LSPM’

Etiquetas:

El azote de los nazis

0 comentarios

El Periódico 21 de septiembre del 2005

• Muere el arquitecto judío que dedicó la vida a perseguir a los autores del Holocausto para entregarlos a la justicia
• Gracias a su labor fueron procesados 1.100 criminales

JOAN CAÑETE BAYLE
JERUSALÉN

Simon Wiesenthal, el arquitecto austriaco que dedicó su vida, tras sobrevivir a los campos de exterminio nazis, a perseguir a los verdugos del Tercer Reich para entregarlos a la justicia, explicaba con sencillez por qué se convirtió en el azote de los nazis que huyeron tras la guerra:

“Cuando lleguemos al otro mundo y los millones de judíos que murieron en los campos nos pregunten ‘¿Y tú qué hiciste con tu vida?’, unos dirán: ‘Yo fui joyero’. Otro dirá: ‘Yo construí casas’. Yo les diré: ‘No os olvidé’.”

Continúa leyendo ‘El azote de los nazis’

Etiquetas:

Esto va de...