Brad Schell, fundador de SketchUp, anuncia en una nota la mar de divertida las novedades tras haber sido adquiridos por Google. La más llamativa es la diferenciación en dos gamas: Google SketchUp, disponible como descarga gratuita para uso personal y SketchUp Pro, que mantiene todas sus posibilidades en cuanto a formatos de archivo y modelado orgánico, destinada a uso profesional. Si todavía no habías probado esta fantástica aplicación de modelado 3D ahora no tienes excusa.

El enlace para descarga gratuita que aparece en la nota no funciona, pero puedes encontrarlo aquí. Y claro está, tal y como nos tiene acostumbrado Google, la versión para Mac tardará un poco más, por lo que de momento solo encontrarás la versión gratuita para Windows.

Etiquetas:

Ya tienes a tu disposición los mapas de algunas ciudades españolas, con calles, metro o sentido de circulación por ejemplo. La herramienta que pretende ayudarte a encontrar direcciones, negocios y lugares en toda España da sus primeros pasos a la espera de su presentación oficial (versión beta, que para algo estamos hablando de Google) el próximo jueves 27 de abril.
Si quieres estar a la última de lo que se cuece en el “Universo Google”, google.dirson es el lugar indicado.

Etiquetas:

Google se hace con SketchUp

0 comentarios

Y van… @Last Software, creadora de SketchUp, una de nuestras aplicaciones más queridas, anuncia que ha sido adquirida por Google. Ignoro si será la evolución natural de las cosas tras la aparición del plugin para Google Earth del que ya nos habló no hace mucho Data, o es que el universo en su globalidad acabará totalmente Googlelizado ( pueden hacerlo, creedme ;-) ).

Etiquetas:

Otra vez Google

0 comentarios

Y ya he perdido la cuenta. Google presenta su enésima aplicación gratuita orientada a este maravilloso mundo de Internet (léase, a ser posible, con el modo sarcástico conectado), en concreto una herramienta online para crear páginas web de forma sencilla, mediante plantillas, completamente visual y destinada principalmente a gente sin ningún conocimiento en la materia (o también a aquellos que no estén interesados en aprender pero que quieren también hacer sus cositas, que haberlos los hay, lo prometo).

La tendencia a desarollar creadores de contenidos de funcionamiento sencillo e intuitivo se afianza, por mucho que a los talibanes del código les irrite (y vuelvo a rogar que se conecte el modo sarcástico antes de que alguien se ponga nervioso) por lo que cada vez quedan menos excusas para no crear tu propia página web. Lo de la accesibiliad a la red para todo el mundo con una relación calidad/precio razonable y la difusión del conocimiento, publicidad si/publicidad no y otras fruslerías lo dejamos para ulteriores debates.

Desde la perspectiva del usuario maquero cabe preguntarse si este tipo de productos de Google no devalúa nuestra nunca bien ponderada .mac, y cuando menos, la duda es razonable: si sumamos todas las aplicaciones gratuítas de Google nos queda poco menos que el bizantino argumento de recurrir a la integración con la suite iLife (que no es poco) y volver a suspirar recordando aquellos lejanos tiempos de las gratuitas iTools (y, por qué no, especular con que habría pasado si se hubiese mantenido ese servicio). De momento Safari no está soportado con Google Page Creator, así que si tienes cuenta en Gmail y usas Firefox puedes ir echando un vistazo al siguiente paso en el plan para la dominación total de los chicos de Google.

Etiquetas:

Pabellon Mies

Dexter nos ha mandado un enlace de macdevcenter donde efectúan una reseña sobre Sketchup

Nada fuera de lo habitual a excepción del nuevo plugin que permite integrar objetos de Sketchup en Google Earth

Me he decidido a probarlo con un modelo del pabellón Mies que tenia hecho en Sketchup.

No esta del todo bien situado, pero de una idea de la fidelidad de escala, ya que coinciden, siempre que utilicemos las mismas unidades en los dos archivos que tenemos que utilizar, el archivo donde introducimos el mapa de Google Earth y el archivo donde tenemos nuestro objeto.

Descarga de Google Earth

Descarga plugin para Sketchup

Manual para combinar Google Earth y Sketchup

Etiquetas:

Google News ya no es beta

0 comentarios

Google News ya no es beta, al menos en Estados Unidos. Han anunciado su siguiente paso para Dominar el Mundo en (como no podía ser de otro modo) Google Blog.

Etiquetas:

Google Earth para Mac

27 comentarios

Google está desarrollando la versión beta de su afamado Google Earth para el sistema Mac Os X. De manera lenta, pero segura, continúa la expansión del Imperio (y por fin para Mac en este caso).

goe

Actualizado:
Ya está disponible la versión oficial.

Etiquetas:

Universo Google

2 comentarios

Esto va de...