El Centro de Ataques a Redes y Sistemas (SNAC) de EE UU es la división de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) encargada del control de la red y de los delitos informáticos.

http://arkansastonight.com/uploaded_images/NSA-713038.jpg

Este centro ha publicado una serie de guías acerca de la seguridad de diferentes dispositivos y sistemas operativos. Entre todas ellas podemos encontrar una dedicada a Mac OS X. La guía es bastante concienzuda y aunque se centra en la versión 10.3.x de Mac OS X, algunas cosas sirven de forma general para versiones posteriores.

La guía es un documento PDF de más de 100 páginas en inglés. Y puede descargarse libremente desde este enlace.

Etiquetas:

Boot_Camp

He instalado el Windows XP Profesional Service Pack 2 en un iMac y un Mac mini Intel con una facilidad y rapidez pasmosa.

Ha sido muy fácil siguiendo los pasos de Apple. Se reducen a actualizar sistema, firmware, generar un CD con los controladores particionar y reiniciar la maquina con el CD de Windows.

Una vez iniciado Windows se instalan los controladores desde el CD que hemos creado previamente y listo.

En el caso del Mac mini que tiene un Cinema de 20″ lo ha reconocido sin problemas, aunque es un monitor externo.

Estoy seguro que Windows funcionará mejor en las maquinas de Apple por tener una configuración cerrada y hará que muchos den el paso sabiendo que en un momento dado pueden arrancar Windows para utilizar AutoCAD o esa aplicación que no esta disponible para Mac.

En breve probaré AutoCAD para ver su rendimiento ;-))

Etiquetas:

Apple lanza Boot Camp

0 comentarios

Hace menos de un mes comentábamos que Microsoft anunciaba por medio de Andrew Ritz que no habría soporte para EFI en las primeras versiones de Windows Vista. Hoy Apple lanza la beta pública de Boot Camp, tecnología que estará incorporada en la próxima versión de Mac OS X. Disponible para Macs con procesadores Intel, facilita (y posibilita de manera oficial) el arranque dual de Windows Xp (Service Pack 2) y Mac OS X en dichas máquinas.

Incluye además los drivers necesarios, si bien no todo estará soportado bajo Windows (Apple Remote, iluminación del teclado de los MacBook Pro…) y por supuesto nada de soporte oficial (¡hasta ahí podríamos llegar!).

La verdad es que estoy deseando que alguien lo pruebe y comenté el rendimiento de algunas aplicaciones (venga, vale… me conformo con AutoCad) ahora que lo más trascendental del hardware dispone de drivers aunque a mi me queda bastante para catar un Mac Intel Inside. Algún fundamentalista de la manzana ya vaga errante lamentándose por las esquinas (Hell Freezes Over, again y a lo bestia) pero yo sólo veo ventajas, lejanas a mi G4, pero ventajas al fin y al cabo.

De la página de descarga, sección requisitos:

Una impresora para las instrucciones (Querrás imprimirlas antes de instalar Windows, de verdad.)

Unos cachondos, si es que son unos cachondos.

Etiquetas:

Cuida tu iPod

0 comentarios

The Unofficial Apple Weblog (TUAW para los iniciados) es una referencia obligada para todo maquero de pro. Echar un vistazo al inmenso compendio de sugerencias y referencias que nos brinda siempre nos depara alguna agradable sorpresa. Hace unos días me pareció relevante esta guía para revisar los problemas de hardware que pueda tener tu iPod donde se hacía una exhaustiva revisión de los modos de diagnóstico para cualquier revisión del aparatito en cuestión. Ayer nos descubrió el complemento ideal: esta guía interactiva que publica Command-Tab con las secuencias de botones a utilizar para resetear, iniciar el modo de diagnóstico o forzar el modo disco en tu iPod.

Etiquetas:

Para comprobar el rendimiento de Rosetta he hecho un test de rendimiento con una foto que ha cedido un cliente.

La foto en cuestión es un tiff de 1,34 GB.
Es un póster con una resolución de 300 dpi y un tamaño de 135,91 x 253,7 cm

TIZIANO

Continúa leyendo ‘Test de rendimiento con Photoshop CS 2′

Etiquetas:

O al menos no lo hará en el momento de su lanzamiento y de manera nativa, ya que parece ser que en el Intel Developer Forum, Andrew Ritz, Microsoft Development Manager, ha confirmado que no habrá soporte para EFI en las versiones que aparecerán este año del nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond. Además tampoco parece previsible que vayan a dar soporte en procesadores de 32 bit.

El motivo parece ser la ausencia en el mercado de ordenadores con soporte para este tipo de arranque con lo que la ansiada espera para disfrutar de un arranque dual Windows - OSX en las nuevas máquinas de Apple puede que sea más larga de lo esperado, o que simplemente no sea posible en las configuraciones actuales. De este modo para esas aplicaciones sin contrapartida en el universo maquero no habrá otra que esperar los resultados del desarrollo de proyectos como Virtual PC o Q.

Más información:
apcmag.com
The New York Times (requiere registro)

Etiquetas:

¿Que pasa cuando pasas la carpeta de Photoshop CS 2 de un Mac a otro y arrancas el programa?

Que te sale esto y después se cierra:

Monkey

Etiquetas:

Mi “kolega” de curro Ramoncín (lo escribo con “k” porque es un tío muy chungo de “Kampamento”) trataba ayer de arrancar la EFI de los nuevos MacIntel para cacharrear un poco con ella.

Estaba probando con algunas combinaciones de teclas: algo así como Comando+Alt+E+F, a ver si los de Apple mantenían costumbres parecidas al modo de arranque Open Firmware de los Macintosh basados en PowerPC. Pero no daba con la manera. Continúa leyendo ‘Arrancando la EFI del iMac Intel’

Etiquetas:

Media_Central

El Mac mini de Apple es una máquina que se presta como Media Center: de momento Apple no ha movido ficha en esta dirección. Solo tenemos un amago con Front Row pero únicamente de serie en los iMacs.

El gran problema que le veo a Front Row es que no reproduce Divx. Cuando el 90% del publico potencial de un Media Center tiene sus películas en ese formato, tienes la partida perdida si no lo soportas.

Creo que de momento Apple no quiere dar soporte para Divx dentro de su Quick Time por las posibles represalias de la industria, o siendo más benévolos por que quiere que acabe de asentarse el formato.

Mientras que esperamos a que Apple se decida, podemos convertir en un Media Center nuestro Mac mini con Media Central, un software que funciona bien y que además es gratuito.

Etiquetas:

Pabellon Mies

Dexter nos ha mandado un enlace de macdevcenter donde efectúan una reseña sobre Sketchup

Nada fuera de lo habitual a excepción del nuevo plugin que permite integrar objetos de Sketchup en Google Earth

Me he decidido a probarlo con un modelo del pabellón Mies que tenia hecho en Sketchup.

No esta del todo bien situado, pero de una idea de la fidelidad de escala, ya que coinciden, siempre que utilicemos las mismas unidades en los dos archivos que tenemos que utilizar, el archivo donde introducimos el mapa de Google Earth y el archivo donde tenemos nuestro objeto.

Descarga de Google Earth

Descarga plugin para Sketchup

Manual para combinar Google Earth y Sketchup

Etiquetas:

Esto va de...