El Quijote de Zapping

1 comentario

Seguro que recuerdas las campañas publicitarias para la Junta de Castilla La Mancha con motivo del IV Centenario del Quijote. Esos impactantes collages que componen la imagen de la cara del ingeniosos hidalgo, bien de manera estática en marquesinas o prensa escrita, bien como secuencias dinámicas en sugerentes promocionales televisivos, son obra del Grupo Zapping, y por su enorme belleza plástica no podían quedarse fuera de nuestro archivo de anuncios preferidos.

Etiquetas:

Think small

0 comentarios

Ese es el título del que, según Advertising Age, es el mejor anuncio de todos los tiempos. Ideado por William Bernbach en 1959 para Volkswagen encabeza la lista de las 100 mejores campañas publicitarias, seguido por The pause that refreshes de Coca-Cola y The Marlboro Man.

Más recursos sobre William Bernbach en Advertising Hall of Fame.

Etiquetas:

Ese es el título del spot televisivo de la campaña de la Agencia Kitchen para la FNAC. Siempre me ha gustado el grafismo y diseño de muchos de los catálogos y guías de este centro comercial (seguro que recuerdas el Papa Noel que emplean en Navidad) pero en este caso, esos pequeños muñecos, realizados por la compañía Miopía, alcanzan la categoría de entrañables. Si no has visto el anuncio puedes encontrarlo en la ficha técnica del spot que hacen en PR Noticias.

Actualizado:
nreska nos comenta que le recuerdan a los no menos entrañables protagonistas del videoclip “In This World” de Moby.

¿Cómo lo veis?.

Etiquetas:

Una de patitos

2 comentarios

La fenomenal campaña del nuevo Seat Toledo está dando que hablar en la blogocosa™. Y no es para menos, ya que si al acierto de los creativos de publicidad le sumamos una historia realmente apasionante, el resultado no podía dejarnos indiferentes.

En 1992 y en medio del Océano Pacífico. un buque de carga pierde parte de su mercancía: más de 20.000 muñecos de goma (entre los que se encuentras los ya legendarios patitos) que, a merced de la deriva, iniciaron un sorprendente viaje que ha permitido elaborar completos estudios sobre las corrientes oceánicas.

Puedes leer más sobre la historia real en:

Beachcombers
ifoundaduck
seabean

Hace ya cierto tiempo nos contaron la noticia en El Forastero y blogpocket, aunque muchos nos hacemos eco de la historia estos días.

Etiquetas:

Honda Civic

1 comentario

Dejando de lado las excelencias (o defectos) que podamos encontar en los vehículos de este fabricante japonés, no cabe duda de que sus campañas de publicidad son excelentes. Quizá recuerdes Cog, el anuncio del Honda Accord donde las cosas… simplemente funcionaban. Con el del nuevo Honda Civic se han superado.

Creado por la agencia londinense Wieden+Kennedy, Choir (así se llama el spot) consta de un coro de 60 voces bajo las ordenes de Steve Sidwell que tratan de trasmitirte las sensaciones de conducir este vehículo. Ponte cómodo en tu silla, sube el volumen, y visita el microsite realizado para la campaña, donde puedes ver el anuncio y 3 documentales que explican cómo se realizó. Si lo prefieres, también lo encontrarás disponible para descarga como vídeo podcast.
Por cierto, para Steve lo más complicado no tuvo nada que ver con los sonidos del coche: el principal desafío fue el lápiz que rueda por el salpicadero.

Etiquetas:

Esto va de...