Televisión y futuro

0 comentarios

Juan Varela realiza una interesante reflexión sobre el futuro de la televisión dejando abierto el debate e incluyendo una profusa y bien traída a colación lista de referencias. Articulado en torno a las siguientes ideas principales, merece la lectura por lo detallado del análisis:

  • 1. La televisión es personal.
  • 2. El fin de la tiranía de la programación.
  • 3. Adiós a la pasividad.
  • 4. Identidad audiovisual de dominio público.
  • Particularmente me quedo con los dos primeros puntos. Hace ya tiempo que no veo la televisión más que por accidente puntual y elaboro mi propia programación a la carta en función de lo que realmente me interesa con independencia de los cambios de horario sin aviso, interrupción de series, publicidad, contraprogramación, bodrio rosa en general y demás lindezas que podemos encontrar en la parrilla actual de prácticamente cualquier emisora televisiva.

    Etiquetas:

    Se comenta en distintos lugares de la blogocosa™ pero no podíamos dejar de citar la nueva campaña de los televisores Bravia de Sony, que ya consiguió emocionarnos hace casi un año.

    Hemos pasado de 250.000 pelotitas de colores a 70.000 litros de pintura no tóxica pero como podrás comprobar en la web de la campaña tras ver el anuncio, el making of o la galería de imágenes, al menos en cuanto al desarrollo de la publicidad, el eslógan Colour, like no other no deja de ser cierto.

    Etiquetas:

    Sony Entertainment Television

    3 comentarios

    Hoy a las 14:55 comienzan las emisiones regulares de Sony Entertainment Television (SET) en uno de los canales del operador Veo TV.

    Un vistazo a la programación no depara ninguna sorpresa reseñable y mucho me temo que será un nuevo intento fallido en aras de esa magnífica calidad de contenidos y adelantos técnicos que nos prometió la TDT, que a estas alturas sigue el mismo camino de mediocridad y hastío que la televisión tradicional analógica.

    Etiquetas:

    Este año TVE está de aniversario ya que se cumplen 50 años de emisión televisiva en España. La web de este organismo público tiene un sección dedicada a tal efeméride pero los chicos de Pixel y Dixel se han lanzado a realizar un ímprobo trabajo de recopilación de los 200 vídeos más representativos de estas cinco décadas que pueden encontrase en el vasto archivo de YouTube.

    Por estas fechas se cumplen los 50 años de la televisión en España. Mucho han cambiado las cosas desde que en 1956 comenzaran las primeras emisiones. Hemos recopilado casi 200 vídeos en YouTube que resumen, creemos que bastante bien, la historia de la tele en nuestro país y que iremos publicando las próximas semanas. Así que si quieres darte una vuelta por el pasado y pasar un rato divertido mientras te sientes atrapado por la nostalgia, no te los pierdas. Mándanos tus sugerencias para los próximos capítulos.

    Ayer hicieron público el primer capítulo de una serie que se me antoja de obligada lectura.

    Etiquetas:

    Puesta de largo de La Sexta

    0 comentarios

    La Sexta inicia hoy, a las 12:40, sus emisiones regulares con un saludo de bienvenida a los telespectadores de manos de su presidente Emilio Aragón, que posteriormente dará paso a un vídeo resumen de la programación que se emitirá durante la primera etapa de la cadena.
    Con una cobertura limitada al 70% del territorio nacional, y con una clara apuesta por el entretenimiento me llama a atención que inicie sus emisiones regulares sin informativos (que tal y como está el panorama en otras emisoras, lo mismo se agradece) y el compendio de rostros ya conocidos que vuelven a la pequeña pantalla como el Gran Wyoming (José Miguel Monzón) y Olga Viza por citar sólo un par de ejemplos.

    Programación de hoy (PDF)
    Programación semanal (PDF)

    Actualizado:
    Se confirma la adquisión de los derechos de emisión del Mundial de Alemania.

    Etiquetas:

    cuatro

    0 comentarios

    Hoy, a las 20:44, comienzan las emisiones del nuevo canal de televisión cuatro. Y lo hacen con su principal apuesta: el informativo de noche, dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo. Esperemos que aporten algo de frescura y originalidad a la parrilla televisiva, porque tal y como está el patio, más de lo mismo sería dificilmente aguantable (y justificable).
    Y por mucho que se empeñe Alvy, lo suyo es ponerlo en el canal 4 ;-)

    Actualizado:
    La primera en la frente: Escolar, sobre la originalidad del logotipo.

    Etiquetas:

    Esto va de...