Barajas T4 se lleva el Stirling

Richard Rogers ha sido galardonado con el prestigioso premio Stirling que concede el RIBA (Royal Institute of British Architects) por la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas en la que colaboró el Estudio Lamela.

No es propio hablar de injusticia si consideramos el tiempo que ha tardado en conseguir este galardón, sobre todo si atendemos a la calidad de los proyectos considerados en anteriores convocatorias, pero me extrañaba que no hubiese sido galardonado anteriormente cuando es uno de los máximos dinamizadores de la escena arquitectónica en Londres. Ya fue seleccionado en el año 2002 y este año, con dos obras “nominadas” finalmente lo ha conseguido.

En la web de Channel 4 encontraréis un fantástico minisite con fotografías y vídeos de cada uno de los edificios seleccionados para esta convocatoria.

Si consideramos la escena arquitectónica londinense, los proyectos elaborados, la labor docente de escuelas como la Architectural Association o la Bartlett y la implicación de las instituciones no puedo por menos que admirar el panorama y sentir cierta nostalgia de mi estancia en Londres.

Etiquetas:

Sin Comentarios a “Barajas T4 se lleva el Stirling”

    Deja un comentario

    Deja una respuesta



Esto es lo que hay...